viernes, 17 de diciembre de 2010

Don Enrique Galán González... "El maestro"

Enrique Galán González nace en El Puerto de Santa María en 1938. Fue alumno de Germán Álvarez-Beigbeder y fue músico de la Banda de Música del Tercio Sur de la Infantería de Marina de San Fernando. En 1963 se traslada a Rota, donde donde se hace cargo de la Banda Municipal (creada dos años antes) y de la Escuela Municipal de Música.

Durante algunos años siguió viniendo a su ciudad natal cada Miércoles Santo para acompañar a Mª Stma. de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de la Oración en el Huerto. A esta Hermandad le dedicó dos marchas: Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Stma. de Gracia y Esperanza. También compuso Soledad a la Virgen de la Soledad de Rota.

Este gran músico convirtió a la Banda roteña en la mejor de la provincia de Cádiz, motivo por el que hoy sigue acompañando casi en todas las jornadas de la Semana Santa a Cofradías gaditanas. Fue también defensor del Patrimonio Musical gaditano.
En la década de los ochenta la Banda acompaña a la Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo del Burgos el Miércoles Santo sevillano. En 1985 la Banda nombra Director Honorífico a Pedro Morales. En 1986 Enrique Galán compone la marcha Victoria del Patrocinio Gaditana, dedicada a la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Prendimiento de Cádiz. El mismo año la Banda graba un vinilo titulado "Marchas Procesionales Gaditanas".

Fallece en 1996, haciendose cargo desde entonces de la Banda su hijo Enrique Galán Borrequero, y pasando la Banda a denominarse Banda Municipal de Música Maestro Enrique Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario