martes, 15 de enero de 2013

Tras el sueño...

Después de varios días, después del volver a despertar y darte cuenta de todo lo que paso, estamos aquí para contar aquel concierto del pasado día 12.

Era una hora atípica para coger el autobús para un concierto, era más a sabor a Semana Santa que otra cosa y por como estaba la gente, pero se sabía donde se iba, ya que en algunos se podían ver las caras y se preveía que era algo bueno...

Llegamos a Sevilla y al entrar en la Basílica como no, Ella, no hubo nadie quien no se detuvo a verla. Una vez contemplada, era hora de calentar y afinar mientras se montaba todo. La Basílica comenzaba a llenarse poco a poco, amigos llegados de Rota que nos acompañaron, otros de Sevilla y muchos curiosos cofrades de la capital Hispalense.

Era hora de colocarse en sus asientos, ya estábamos ahí, a las plantas de la Reina... esto no iba más que comenzar. Cuando pasaban las 17.30 horas, nuestro amigo y presidente de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, Javier de Martos, nos hacía el honor de presentarnos durante todo el concierto en aquel magistral escenario... Y así hasta que nuestro director alzó la batuta, todos dispuestos a tocar la primera, "Madrugá Macarena" como no, para Ella. Ahí comenzó realmente todo, desde la primera nota de "Madrugá Macarena" hasta la última de "Coronación de la Macarena".

El repertorio que llevábamos creíamos que era bueno, el oportuno, pero el punto álgido llegó cuando hubo que tocar esa marcha que todos esperaban oír, y nosotros tocar a sus plantas... "Mi Amargura"...




Gran ovación la recibida tras la interpretación por los presentes que, al parecer, gustó bastante. A pesar de que muchos ya la había escuchados por nosotros mismos el pasado Sábado de Pasión tras la Virgen del Rosario en Sevilla, aquel concierto era distinto, allí se iba a escuchar únicamente a la Banda y eso se pudo notar, obviamente la Esperanza en aquel marco nos ayudó bastante.


En líneas generales, el concierto gustó bastante, la Banda ha recibido muy buenas críticas y desde aquí se agradece, ya que se ve el fruto del trabajo realizado, y eso nos recompensa. Como no, agradecer a los músicos que en estas fechas tan tempranas hubo que preparar un concierto de dichas caracterísitas.

Al finalizar el concierto, el Sr. Prioste de Ntra. Sra. del Santo Rosario, D. Miguel Ángel Fernández Almagro, en nombre de la Hermandad y de su Junta de Gobierno, hizo entrega de un retablo fotográfico con la Sagrada Imágen de Nuestra Señora de la Esperanza.
Pronto subiremos vídeos del concierto que, aunque ya haya muchos en Youtube, queremos subirlo de una cuenta en particular. Aun así, agradecer a todos aquellos que asistieron y a todos que nos grabaron y nos dan la oportunidad de poder volver a escucharnos y tener algo para el recuerdo...

Agradecer en especial, a los amigos de @elcostalorg por el maravilloso montaje y por la grabación del concierto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario