miércoles, 17 de abril de 2013

Jueves Santo

Ya iba siendo el día, después de dos años sin realizar su salida procesional, este año si que era el suyo. Desde ya entrada la mañana había muy buen tiempo y ya tenía el Regidor Perpetuo de Cádiz el bastón de mando de la Ciudad, ya podía dar comienzo el Jueves Santo.

El barrio andaba volcado desde por la tarde aguardando la salida que tanta expectación tiene, y no es para menos... Primero, y como viendo siendo habitual todos los años, acompañamos en sus primeras chicotá al Nazareno interpretandole su marcha, "Regidor Perpetuo" y "La Saeta".

Y tras el Nazareno, que si pudo salir al menos el pasado año por motivo de la Magna, iba la Virgen de los Dolores, que Ella si que llevaba ya dos años sin poder visitar a su gente, a su barrio y así la recibieron cuando salió al barrio, a sones de su marcha "Rosa de mis Dolores"...

Y así fue transcurriendo la noche hasta que en Catedral sucedió algo precioso, ya que se encontraba el paso de palio subiendo la rampa de Catedral cuando por el lateral de la plaza iba Ntro Padre Jesús Nazareno andando a compás que la Banda marcaba, a sones de la marcha "Mi Amargura", juzguen ustedes...

Todo eran buenos augurios hasta que ya de vuelta, mientras transcurríamos por la plaza San Juan de Dios comenzó a chispear, lo que hizo que la vuelta por el barrio fuera mucho más rápida de los previsto, yendo incluso en silencio para ir a paso de mudá. Una pena pues había ganas de tocar y de estar de nuevo con su gente y donde la magia vuelve a brotar por el aire, por su barrio, por Santa María... Esperemos que el próximo año podamos completar la salida procesional completa, que ya va siendo hora. Sin más os dejo varios vídeos en distintos puntos del recorrido.

Final de la marcha "Madruga de canela y clavo" y "Virgen de la Palma" de Marvizón.

"Alma de la Trinidad"

"Calvario"

"La Caridad del Arenal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario