Como ya se habrán informado por diversos medios de comunicación y mediante nuestra cuenta oficial de Twitter @BMEnriqueGalan , hemos cerrado un acuerdo con la jerezana Hermandad de los Judíos de San Mateo para acompañar a la bella dolorosa de la Virgen del Desconsuelo.
Esta dolorosa a la que se le atribuye que es obra del sevillano D. Ignacio López, al igual que el San Juan. Esta bella imagen va arropada por un completísimo paso de palio, de muchísimo valor artístico y patrimonial. Pero si hubiera que destacar algo, es su precioso manto obra del ilustre sevillano Juan Manuel Rodríguez Ojeda, bordador del cual han nacido los mejores mantos y palios bordados, con permiso de otros ilustres bordadores. Además por la antigüedad y por el mantenimiento de dicho manto, ha sido restaurado hace muy poco por otro gran bordador del momento como es Paleteiro.
Desde aquí agradecer a la Hermandad del Desconsuelo por confiar en estos dos años que acompañaremos con nuestros sones a su dolorosa, la dolorosa de San Mateo. Por otro lado, sin olvidarme, también agradecer a la Hermandad de los Cerillitos, del Puerto de Santa María, por todos estos años a los que hemos acompañado a María Stma de la Piedad. Para nosotros ha sido todo un placer.
Como anécdota, con este contrato ya es el cuarto día que pisaremos Jerez para la próxima Semana Santa de 2014. Esto, en toda la historia de la banda, nunca había pasado y para nosotros, es un privilegio ser y marcar historia en nuestra banda.
Sin más, nos quedamos con muchas ganas, aun más si cabe, de que llegue 2014 para acompañar a María Stma. del Desconsuelo por las calles de Jerez y disfrutar de un pleno sol, que pueda relucir ese bello paso de palio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario