martes, 22 de enero de 2013

Vídeos Concierto de la Macarena

Desde aquí, agradecer a todos aquellos asistentes que, de forma indirecta, apoyaron y ayudaron a la banda, sobre todo a los músicos y cofrades para volver a revivir ese momento gracias a sus vídeos colgados en YouTube.

A continuación vamos a poner vídeo por marcha:
- Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)

- Ecce Homo (Eduardo Escobar)

- Stella Signum Fidei (Ismael Ancela)

- Cachorro, Saeta Sevillana (Gámez Laserna)

- La Virgen de Sevilla (Victor López)

- La Caridad del Arenal (Jesús Joaquín Espinosa)

- Señor de las Penas (Enrique Galán Borreguero)

- Mi Amargura (Victor Ferrer)

- Pasa la Virgen Macarena (Gamez Laserna) y Coronación de la Macarena (Pedro Braña)

Si lo desean, en este vídeo se ve el concierto al completo, con la presentación de cada marcha por Javier de Martos, presidente de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa que presentó el acto.


Los vídeos han sido extraídos de YouTube de las cuentas de elCostalnetDe Nazaret A Sevilla y Miguel3Kani

Agradecer de nuevo, a todos aquellos que también grabaron dicho concierto. Gracias.

Solo deciros que disfrutéis del concierto como nosotros hicimos. Un saludo.




viernes, 18 de enero de 2013

Triste noticia

Esta es una de las entradas del blog más desagradables para anunciarla, pero hay que darla.

Se no fue una gran persona de la banda, a la que dedicó gran parte de su vida y que estuvo muchísimos años. Él ya hacía años que se retiró pero sus hijas, continuaban con su legado en la Banda. Hoy a que decir, que nuestro querido bombo Curro, nos deja.

Desde aquí apoyar a toda su familia y a sus hijas asegurarles, que su padre siempre estará orgulloso de que sigáis disfrutando de lo que a él siempre le gustaba... la música y como no, su banda, la Banda Municipal de Rota.



DEP Curro.

martes, 15 de enero de 2013

Tras el sueño...

Después de varios días, después del volver a despertar y darte cuenta de todo lo que paso, estamos aquí para contar aquel concierto del pasado día 12.

Era una hora atípica para coger el autobús para un concierto, era más a sabor a Semana Santa que otra cosa y por como estaba la gente, pero se sabía donde se iba, ya que en algunos se podían ver las caras y se preveía que era algo bueno...

Llegamos a Sevilla y al entrar en la Basílica como no, Ella, no hubo nadie quien no se detuvo a verla. Una vez contemplada, era hora de calentar y afinar mientras se montaba todo. La Basílica comenzaba a llenarse poco a poco, amigos llegados de Rota que nos acompañaron, otros de Sevilla y muchos curiosos cofrades de la capital Hispalense.

Era hora de colocarse en sus asientos, ya estábamos ahí, a las plantas de la Reina... esto no iba más que comenzar. Cuando pasaban las 17.30 horas, nuestro amigo y presidente de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, Javier de Martos, nos hacía el honor de presentarnos durante todo el concierto en aquel magistral escenario... Y así hasta que nuestro director alzó la batuta, todos dispuestos a tocar la primera, "Madrugá Macarena" como no, para Ella. Ahí comenzó realmente todo, desde la primera nota de "Madrugá Macarena" hasta la última de "Coronación de la Macarena".

El repertorio que llevábamos creíamos que era bueno, el oportuno, pero el punto álgido llegó cuando hubo que tocar esa marcha que todos esperaban oír, y nosotros tocar a sus plantas... "Mi Amargura"...




Gran ovación la recibida tras la interpretación por los presentes que, al parecer, gustó bastante. A pesar de que muchos ya la había escuchados por nosotros mismos el pasado Sábado de Pasión tras la Virgen del Rosario en Sevilla, aquel concierto era distinto, allí se iba a escuchar únicamente a la Banda y eso se pudo notar, obviamente la Esperanza en aquel marco nos ayudó bastante.


En líneas generales, el concierto gustó bastante, la Banda ha recibido muy buenas críticas y desde aquí se agradece, ya que se ve el fruto del trabajo realizado, y eso nos recompensa. Como no, agradecer a los músicos que en estas fechas tan tempranas hubo que preparar un concierto de dichas caracterísitas.

Al finalizar el concierto, el Sr. Prioste de Ntra. Sra. del Santo Rosario, D. Miguel Ángel Fernández Almagro, en nombre de la Hermandad y de su Junta de Gobierno, hizo entrega de un retablo fotográfico con la Sagrada Imágen de Nuestra Señora de la Esperanza.
Pronto subiremos vídeos del concierto que, aunque ya haya muchos en Youtube, queremos subirlo de una cuenta en particular. Aun así, agradecer a todos aquellos que asistieron y a todos que nos grabaron y nos dan la oportunidad de poder volver a escucharnos y tener algo para el recuerdo...

Agradecer en especial, a los amigos de @elcostalorg por el maravilloso montaje y por la grabación del concierto. Gracias.

miércoles, 9 de enero de 2013

Marchas para el Concierto de la Macarena

Tras haber visto por diferentes páginas web la noticia de que nuestra Banda iba a tocar en la Basílica de la Macarena, hemos de decir una cosa para aclararlo. Las marchas que se van a interpretar con seguridad en el concierto serán las siguientes:
- Ecce Homo de Eduardo Escobar, una joya de marcha gaditana.
- Piedad de Eduardo López Juanrraz dedicada a la Hermandad de Piedad de Cádiz.
- Señor de las Penas de Enrique Galán Borreguero, dedicada a Ntro Padre Jesús de las Penas de Cádiz.
- Stella Signum Fidei de Ismael Ancela Pérez y dedicada a Ntra Sra de la Estrella por su L aniversario de su bendición.
- La Caridad del Arenal de Jesús Joaquin Espinosa dedicada a la dolorosa de la Hermandad del Baratillo.
- El Cachorro, saeta sevillana de Pedro Gámez Laserna.
- Mi Amargura de Victor Ferrer, dedicada a la Virgen de la Amargura de Granada.

Respecto a marchas dedicada a la Esperanza serán las siguientes:
- Coronación de la Macarena, Pedro Braña.
- La Virgen de Sevilla, Victor López.
- Madrugá Macarena, de Pablo Ojeda.
- Pasa la Virgen Macarena, de Pedro Gamez Laserna.

Esperemos que sean del agrado de los asistentes y os veremos allí a partir de las 17.30


lunes, 7 de enero de 2013

Ensayos para el Concierto

Para aquellos músicos de la Banda informaros que desde mañana martes, hasta probablemente el viernes, habrá ensayos de cara a la próxima cita en la Basílica de la Macarena.

Informar a todos aquellos que deseen asistir y no tengan como ir, que desde la Banda se va a disponer de un autobús para aquellos que lo deseen poder ir a tal efemérides para así poder acompañarnos, por el módico precio de 5€. Deberán informar a la Banda para así informar si quedan o no plazas libres.


Sábado 12 de enero a las 17'30 horas en la Basílica de Ntra Sra de la Esperanza Macarena, Sevilla.