lunes, 25 de febrero de 2013

Cartel Hdad Vera+Cruz, Rota

Como cada año viene sucediendo y como cada vez que nos lo solicita nuestra Hermandad de Vera+Cruz de nuestro pueblo, la banda está para todos aquellos actos que se necesite de nuestra presencia.
Un año más y por el incansable trabajo de su Junta de Gobierno, la Hermandad logra editar una revista de la Semana Santa roteña y el cartel anunciador de la Semana Santa con alguno de sus titulares. Todo lo recaudado por el modico precio de 2€, que es lo que vale la revista, van destinado a la bolsa de Caridad que tanta falta hace en estos tiempos.
Este año el cartel anunciador representa una fotografía del Stmo Cristo de la Vera+Cruz, realizado por Miguel Ángel Benítez.
La Banda intervino con la interpretación de varias marchas como "Señora de Santa Genoveva", "La Virgen de Sevilla", "Pasa la Virgen Macarena", entre otras.
Fotografías extraídas de Guía Roteña

Concierto en el Nazareno, Cádiz

Era una noche muy fría y la banda se disponía a ir a la Iglesia Conventual de Santa María, donde se encuentra nuestra querida Cofradía del Nazareno, al cual llevamos 25 años tras sus titulares. En dicho acto se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa por parte de la Cofradía.
  El acto dió comienzo a las 20 horas y como no, no hay mejor marcha para abrir el acto que "Regidor Perpetuo", marcha que le dedicara D. Abel Moreno al Señor de Cádiz. Tras varias intervenciones por parte de la Cofradía y hermanos reconocidos como el próximo pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Juan Manzorro o nuestro querido amigo, Jose Manuel Romo, la banda interpretó las siguientes marchas: "La Caridad del Arenal", "Mi Amargura", "La Saeta", "Madre Purísima Macarena" y "Sentimiento Gitano".
Hacía ya varios años que la banda no tocaba dentro de la Iglesia y había ganas de que nuestros sones se hiciera notar y que fueran dedicados a ellos, a todos los hermanos de la Cofradía y como no, a Ntro Padre Jesús Nazareno y Mª Stma de los Dolores. El cartel refleja una instantánea del Regidor Perpetuo en la penumbra de la Iglesia.
Otra cosa a comentar, es que era la primera vez que se tocaba dentro de la Iglesia la marcha compuesta por un componente, Jesús de los Reyes, con la marcha "Rosa de mis Dolores" también dedicada a un familiar suyo. En esta ocasión nuestro director le cedió la batuta para que tuviera el honor de dirigir su marcha.
Concluido una vez el acto la Cofradía nos obsequió con un cartel enmarcado en recuerdo a la banda y por nuestro XXV aniversario juntos que, esperemos este año se pueda cumplir en la calle. .
Muchas gracias por sentirnos como en nuestra casa 
Fotografía extraídas de la página web del Nazareno de Santa María

Pedir disculpas de mi parte

Ya ha pasado un tiempo desde mi última entrada pero no me ha sido posible tener algo de tiempo para ponerme a actualizar el blog e informar sobre noticias y actuaciones de la banda. En estos casos si sois seguidores de la banda, podeis estar al día siguiendo a la cuenta oficial de la banda en Twitter @BMEnriqueGalan

Han sido ya varias las actuaciones que desde entonces ha tenido la banda, como en la Presentación del Cartel de Semana Santa de nuestra Villa el pasado día 10 en el auditorio y el día 17 participando en la cabalgata de carnavales.


Más reciente han sido las dos actuaciones de este fin de semana, de las que hablaremos en los siguientes post.