sábado, 23 de marzo de 2013

Comienzo amargo

Tras una espera considerable, el primer día de nuestra Semana Santa se ha visto afectada por las inclemencias meteorológicas...

El día presagiaba malos augurios por los pronósticos, pero siempre había Esperanza de que todo iba a seguir adelante. Pero llegaba la hora de la salida y Sevilla seguía cubierta de nubes y con chubascos, así que la Agrupación Parroquial de la Milagrosa decidió suspender su salida procesional por las calles de Ciudad Jardín.

Este año se estrenaba todo el palio al completo y el bordado de la bambalina delantera, de estilo otomano y realizado en el taller cordobés de Joaquín Salcedo, algo que no podía exponerse a un riesgo de lluvia... Aun así, la Parroquia estuvo expuesta para todos los fieles que desearon acercarse a ver a los sagrados titulares.


Para nosotros ha sido un varapalo ya que teníamos muchas ganas de volver a tocar tras la bella dolorosa que tallara Francisco Buiza y que este año es el 50 aniversario de su bendición. Solo queda mirar el lado positivo y que ya queda menos para volver a estar tras su manto... Ánimo a todos los hermanos de la Agrupación Parroquial y a seguir trabajando. Un saludo a todos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

A 3 DÍAS...

Ya está aquí la Semana Santa, los ensayos van acabando y ya todo está casi listo a falta de pequeños detalles...

Solo queda disfrutar y hacer lo que más nos gusta, tocar, que disfruten con nosotros y nosotros con ellos... Solo 3 días...

Acompañamiento para el Via Lucis

La pasada semana se rubicó un acuerdo para acompañar a Nuestra Señora de Consolación que participará en el Via Lucis mariano en Jerez de la Frontera el próximo 20 de abril, por motivo del año de la Fe.

Nuestra Señora de Consolación representa el 5º Encuentro: Jesús nace en Belén. El traslado lo realizará el Ilustre Colegio de Abogados de la que es Patrona. Agradecer a la corporación por confiar en nosotros y por hacernos partícipe de dicho acto que quedará para la historia de la ciudad del caballo, vino y el flamenco...



Todo llega a su fin...

Todo llega a su fin y la Cuaresma para los cofrades y nosotros, no iba a ser menos... A solo 3 días de que dé comienzo nuestra Semana Santa en la capital hispalense y tras ensayos y actuaciones, todo llega a un final y no puede haber mejor final que acompañar a los titulares que acompañamos.
Atrás quedan conciertos de Cuaresma, que han sido varios que no he podido comentar pero que no olvido.

Uno de ellos fue en el Claustro de Sto. Domingo en Jerez de la Frontera, concierto organizado por la Hdad de la Estrella a la cual acompañaremos este año el Domingo de Ramos. En el mismo acto se presentó el cartel anunciador de la Hdad con una pintura de la Virgen de la Estrella. Además se realizó la entrega de la marcha Stella Signum Fidei por parte del subdirector de la banda, Ismael Ancela Pérez, a la Hdad. Otras marchas que se pudieron escuchar fueron Virgen del Valle, Estrella Lasiliana, Mª Stma del Subterráneo, Ntra Sra de la Estrella... En el apartado multimedia se pueden ver varios vídeos.

Como viene siendo ya habitual desde hace un par de años, nuestro concierto organizado por la Hdad de la Salud de Rota, en la capilla de la Caridad el pasado 15 de marzo. En el concierto, tras la interpretación de varias marchas, participaron varios saeteros de la localidad que realzó aún más el acto. Se pudieron oír marchas como Señora de Santa Genoveva, La Caridad de Arenal y La Estrella Sublime.

Otra cita que no puede faltar en nuestra Cuaresma es el Pregón de la Semana Santa Roteña, el cual este año era el L Aniversario. Estaba a cargo de Antonio Bernal Perez, que mostró grandes dotes y una gran capacidad al pronunciar su pregón, ya que pocas veces echó la vista al estrado para continuar. Cargado de sentimiento y emociones. No podía faltar nuestro sones y como no Amarguras... Las marchas elegidas por el pregonero fueron Cachorro Saeta Sevillana, Macarena de Emilio Cebrián y Valle de Sevilla.

Y para terminar nuestro ciclo de actuaciones de Cuaresma el pregón de la Semana Santa gaditana, este año a cargo del periodista Juan Manzorro. Las marchas interpretadas por la banda fueron Jesús de la Paz, Seguidilla Sacra, Sanidad y Ecce Homo.