lunes, 23 de septiembre de 2013

Próximas actuaciones

Este fin de semana, la banda tendrá una cargada agenda con varias actuaciones. Comenzaremos el viernes 27 en nuestra localidad, en el pregón a la Virgen del Rosario Coronada patrona de Rota y la posterior subida al altar de la Santísima. Al día siguiente, la banda se traslada a Cádiz para acompañar en procesión a la Virgen del Rocio, a la que por primera vez pondremos nuestros sones. Para finalizar y con el motivo del 60 aniversario de la Base Naval en el pueblo de Rota, la banda actuará junto a la Banda de la Infantería en el auditorio Alcalde Felipe Benítez a eso del medio día, ya informaré de la hora exacta.

La banda a comenzado su inicio de curso con ganas y nuevos proyectos. Recordar que las clases de instrumento y solfeo dieron comienzo la semana pasada y para aquellos que deseen apuntarse pueden ir y hablar con el profesor que allí esté o con nuestro director, sobre las 20 horas.

Nuestro gran éxito del verano 2013

Si hubiera que reseñar algo de la banda en el anterior periodo estival, sería sin duda, el concierto que pudimos dar junto el coro gaditano de Fali Pastrana en nuestra localidad.

En dicho concierto, la banda interpretó diversas piezas carnavalescas del coro del anterior autor citado, piezas como presentaciones y cuples de varios años atrás del coro durante su participación en el COAC. La plaza estuvo repleta de público de todas las edades, pero lo que si pudimos observar y ver, que el éxito fue rotundo. Muchas felicitaciones tanto al coro como a la banda por el trabajo realizado, a la gente le gustó muchísimo, tanto es así que al finalizar tuvimos que repetir dos piezas por aclamación.

Desde aquí y en nombre de la banda, agradecer enormemente el trabajo realizado a Juan Antonio Verdía, músico y sobre todo amigo de nuestra banda, con la cual mantiene una estrecha relación. Es el que consiguió adaptar las piezas para que la banda pudiera tocarlas, enorme su trabajo. Como no a todos los componentes del coro por el esfuerzo que tuvieron que realizar para venir desde Cádiz para ensayar junto a la banda, a todos en definitiva, gracias.

Sin más os dejamos algunos vídeos que pudieron grabar de susodicho concierto. Obviamente no se escuchará tan bien por el hecho de que la cámara recoge muchos sonidos de alrededor pero bueno, menos es nada. Vídeos de YouTube y en colaboración de CarnavalerosWeb

viernes, 13 de septiembre de 2013

Inicio del nuevo curso

Tras finalizar los conciertos que quedaban en el mes de agosto y al acabar nuestras vacaciones, se retoman los ensayos y con ello se inicia el nuevo curso con nuevos objetivos y conciertos que ya están programados. Atrás quedaron dos conciertos en el mes de agosto, los cuales tuvieron bastante repercusión y éxito entre los asistentes.

El primero de los dos conciertos de agosto fue el organizado junto a la Hermandad de la Veracruz, concierto de marchas procesionales en honor a la titular, Mª Stma. de las Angustias, en la plaza donde se encuentra la capilla que lleva el mismo nombre, San Roque. A continuación mostramos varios vídeos grabados en dicho concierto, gracias a José Bedoya por grabar y subirlos a YouTube.

"Reina de Triana" Solista Laura Lanzarote

"Pasan los Campanilleros"

"Rocio" Solista Laura Lanzarote
"La Estrella Sublime"  
"Coronación de la Macarena"
"María Santísima de la O"
"Virgen de los Negritos"