miércoles, 30 de octubre de 2013

Vídeos del pasado concierto

Gracias al usuario de YouTube al3x4c por haber subido todo el concierto, vídeos de buena calidad donde se puede disfrutar de todas las piezas. Gracias.
"Los Desoterraos"

"La Conga Santiaguera"

"La Orquesta Cádiz"
"Los Cañamaques"
"Los Tangueros"
"La Madrugá"
"El Amanecer" Presentación y cuples
 
"Me han dicho que el amarillo"

martes, 29 de octubre de 2013

Volvimos a repetir

El pasado 26 de octubre, volvimos a repetir el exitoso concierto que dimos el pasado verano junto al Coro de Fali Pastrana, con la interpretación de diversas piezas de agrupaciones de años anteriores del citado autor. En esta ocasión el marco fue distinto, ya que se celebró en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez y ahí, indudablemente, la sonoridad es muchísimo mejor que al aire libre, por lo que se pudo escuchar y ver mucho mejor.

A pesar de ser en el Auditorio y que eso conllevaba a tener que obtener tu entrada al módico precio de 3€, ya que la apertura de las instalaciones tiene un coste adicional. Aun así, la asistencia de público fue notable, viniendo personas incluso de la Tacita de Plata para ver el espectáculo que, finalmente no se pudo celebrar en Cádiz.

El acto estuvo dividio en dos: por un lado la actuación del coro interpretando las coplas de este mismo año, el coro de "La Cañonera".


La segunda parte del espectáculo fue ya cuando la actuación estuvo al completo, con la Banda y el Coro. Se pudieron escuchar piezas como "Los Desoterraos", "La Madrugá", "La Orquesta Cádiz", "Los Tangueros", "El Amanecer" entre otros. Las sensaciones que tuvimos tanto la Banda como el Coro fueron muy positivas, muestra de ellos fueron los aplausos que pudimos ver al finalizar cada pieza, que aquello estaba teniendo éxito.



Si conseguimos los vídeos de la actuación lo publicaremos para que veáis y sobre todo, escuchéis como fue aunque obviamente, el directo es distinto.

Por último y de corazón en nombre de la Banda, GRACIAS por todo, a todos los componentes del Coro por el enorme esfuerzo que han realizado al trasladarse en varias ocasiones hasta nuestra localidad, a su director musical Jose Manuel Pedrosa, a Rafael Pastrana autor del Coro, a Juan Antonio Verdía que ha realizado las adaptaciones para que la banda pudiera acompañar al coro, gracias por tu enorme trabajo. Desde la banda solo nos queda palabras de agradecimiento hacia ellos y que podamos repetir para seguir mostrando al público el gran trabajo realizado.

( Fotografías obtenidas del Facebook de Habitantes y Gentes de Rota )


Fiestas Patronales

A principios del mes de octubre, dieron lugar las fiestas patronales de nuestro pueblo en honor a la Virgen del Rosario Coronada y como cada año, la banda intervino en algunos de sus actos como la coronación de la Dama Mayor, la parada hípica, la cabalgata y como no, la procesión de la Santísima.

A continuación mostramos algunos de los vídeos de YouTube de la citada anteriormente procesión de nuestra Patrona, la Virgen del Rosario Coronada.