Comenzamos el día con la prueba de sonido nada más llegar a Cádiz para así, trasladarnos para prepararnos para el concierto, tanto los coristas como nosotros. De esta forma, comenzamos en el barrio de Santa María un peculiar pasacalles junto al coro por las calles gaditanas, pasando por el centro (plaza de las Flores, calle Nueva, plaza San Juan de Dios...), para llegar a la plaza de la Catedral, la cuál, ya se encontraba totalmente preparada para el comienzo del espectáculo.
Presentado por un conocido carnavalero gaditano que trabaja en Onda Cádiz, Germán, y una compañera que antes de cada pieza a interpretar, describía el tipo de cada año que presentaba el coro. Algo más de las 11 de la noche comenzaba el concierto. Un inmejorable marco como es la Catedral, un espectacular juego de luces y el atrezzo del concurso del coro de este año, adornaba el escenario.
Hasta once piezas se interpretaron, en una hora y media aproximadamente, repitiendo dos, Los Tangueros y La Orquesta Cádiz. Además, se pudo interpretar el famoso pasodoble "Me han dicho que el amarillo" de la mítica chirigota La Familia Pepperoni y fue dirigida por el autor de dicha letra, el famoso carnavalero Manolito Santander. Plaza a reventar de público y grandes ovaciones al acabar cada interpretación.
Felicitaciones, muchas felicitaciones de mucho público, muestra que se hizo gran trabajo por parte del Coro y nuestra. Gran binomio que hemos hecho y que esperamos repetir, ya que las dos partes disfrutaron muchísimo y quedaron muy satisfecho por el trabajo realizado.
Sin más, queríamos agradecer a todos los músicos, coristas, profesionales del montaje del escenario y luces, a Faly Pastrana, autor de los coros, Jose Manuel Pedrosa que lleva la dirección del coro y como no, a Juan Antonio Verdía al hacer las adaptaciones para banda. Gran trabajo que se ha visto muy recompensado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario