miércoles, 19 de marzo de 2014

Próxima actuación

La próxima cita que tendrá la Banda será el domingo 23, en el salón cultural del Castillo de Luna de nuestra localidad. La banda pondrá los sones a la presentación del cartel y de la revista anual de Semana Santa que edita la Hermandad de la Veracruz, a la que acompañamos cada Viernes Santo. El acto dará comienzo a las 13 horas e interpretaremos algunas marchas, aún sin concretar.
Recuerden que en otras redes sociales como Twitter y Facebook, puedes estar al tanto de la actualidad de nuestra Banda. En Twitter @BMEnriqueGalan y en Facebook Banda Mpal. Maestro Enrique Galán.

lunes, 17 de marzo de 2014

A menos de un mes

A tan solo menos de un mes comienza nuestra Semana Santa, en nuestro caso el Sábado de Pasión en Sevilla acompañando a María Stma. del Rosario de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa. La banda a comenzado con los ensayos de forma "intensiva", cambiando los ensayos a todos los días a las 21 horas en nuestra Academia.

Tambien decir que el repertorio que os mostramos en el Blog no es el definitivo, aún puede haber cambios en estos días.

domingo, 16 de marzo de 2014

Hasta el Jueves Santo

El pasado 15 de marzo, como ya anunciamos en el Blog, la banda participó en la presentación del cartel editado por la Cofradía del Nazareno. Donde muy gustosamente, pusimos nuestros sones.

Como no podía ser de otra manera, iniciamos el acto con "Regidor Perpetuo", marcha que nos trae a la mente a Ntro. Padre Jesús Nazareno bajando la rampa de la Iglesia y mostrándose a su barrio... Una delicia. Seguidamente y tras unas bellas palabras del presentador, el hermano mayor y el insignie músico Julio Pardo, la banda continuó con la interpretación de las marchas "Amanecer con Triana", "Al cielo con Ella", "Caridad del Guadalquivir", "Reina de la O" y "Mi Amargura".

El precioso cartel muestra a María Stma. de los Dolores, bellísima fotografía.
La próxima, será ya Jueves Santo y acompañando cada año como hacemos casi hace 30 años ya. Y por supuesto, esperemos que podamos disfrutarla durante toda su estación de penitencia si San Pedro nos lo permite. Hasta el Jueves Santo... Santa María.

jueves, 13 de marzo de 2014

Concierto en Santa María

El próximo sábado día 15, tendremos un concierto en la Iglesia de Santa María, sede canónica de la Cofradía del Nazareno de Cádiz, donde se realizará la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Cádiz editado por la propia cofradía.

El acto dará comienzo a las 20 horas y la banda pondrá los sones con la interpretación de 6 marchas procesionales. Las marchas a interpretar serán:

- Regidor Perpetuo (Abel Moreno)
- Amanecer con Triana (Jesús Manuel Martín Prieto)
- Al cielo con Ella (Pedro Morales)
- Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
- Reina de la O (Antonio David Rodríguez)
- Mi Amargura (Victor Ferrer)

miércoles, 5 de marzo de 2014

Presentación cartel Semana Santa

El pasado domingo 2 de marzo, en el Auditorio Alcalde Felipe Benitez en nuestra localidad, tuvo lugar el acto donde se descubrió el cartel anunciador de la próxima Semana Santa de nuestra villa. Una fotografía de Ntra. Sra. de la Esperanza del Calvario a su paso por la plaza Pío XII.

En dicho lugar, la banda puso su granito de arena con la interpretación de cinco marchas, todas ellas nuevas incorporadas para nuestro repertorio 2014, exceptuando una de las marchas.
Para iniciar el acto interpretamos "Virgen del Dulce Nombre" de Pedro Morales. Luego, para el descubrimiento del cartel "Calvario" y tras unas palabras del Presidente del Consejo, delegado de Cultura y Teniente Alcalde, la banda interpretó otras tres marchas para cerrar el acto. De Pedro Morales, "Al Cielo con Ella", "Aniversario en San Mateo" de Ismael Ancela y "Reina de la O" de Antonio David Rodriguez. De ésta última adjuntamos un vídeo cortesía de Aguas del Arenal.