sábado, 21 de junio de 2014

Sábado Santo

Octavo y último día de nuestra Semana Santa, en el coqueto pueblo de la serranía de Ronda, Arriate. Como desde hace ya bastante años, la banda se traslado para acompañar al Santísimo Cristo Yacente para acompañarlo en su transcurrir por las calles del pueblo.

Antes de comenzar la salida procesional, el tradicional pasacalles y tras ello, la interpretación de una marcha procesional a la altura de la Casa Hermandad, antes de llegar a la Capilla.

Día de marchas fúnebres, como la ocasión lo requiere y para despedir nuestra Semana Mayor. Marchas como 'Soledad Franciscana', 'Solea dame la mano', 'Virgen del Valle', 'Mektub', marcha Fúnebre de Chopin, entre otras.

Extracto de 'La Vía Sacra' 

Final de 'Margot', 'La Sangre y la Gloria' y 'Solea dame la mano'

miércoles, 11 de junio de 2014

Viernes Santo

Este día sí... 'Jugábamos' en casa, en nuestra Virgen de las Angustias de la Hdad. de Veracruz a la que tantísimos años llevamos acompañando. Por fin era el año, ya que el tiempo no lo permitió, de disfrutar de un Viernes Santo pleno. Tanto la banda como muchos cofrades, deseaban volver a ver a la Virgen procesionar por las calles de nuestra Villa... y con que disfrute se hizo.

Repertorio alegre, como marca la tradición aunque como casi de costumbre, se mete alguna pincelada más sobria. Fue el caso de la interpretación de 'Amarguras', 'La Sangre y la Gloria', 'La Madruga' y 'Mª Stma del Dulce Nombre', unas joyas en la música procesional.

'Corpus Christi'
'Virgen de la Paz'
Se pueden escuchar marchas como 'Virgen de las Aguas', Estrella Sublime',  'Ntra Sra de Guadalupe', 'La Esperanza de Triana', 'Pasa la Virgen Macarena', 'La Caridad del Arenal' y 'Coronación de la Macarena'.