viernes, 13 de marzo de 2015

Incorporaciones al repertorio, Semana Santa 2015

Como venimos haciendo cada año, de cara a la nueva Semana Santa ya tenemos casi cerrado el repertorio para este 2015.

Contamos con novedades musicales de autores como David Hurtado, e incorporaciones de autores reconocidos como Francisco Barril con "Virgen de la Victoria" y Pablo Ojeda con "Virgen del Rosario Coronada".

Como Tú, ninguna. Marcha novedad para este 2015 la cual ha sido muy bien acogida por el público desde que se estrenó en la procesión extraordinaria de la Macarena el pasado mes de mayo. A buen seguro, será una de las más tocadas de la Semana Santa de 2015. Su autor la define como «de corte clásico, al estilo de ‘Esperanza Macarena’ de Pedro Morales». 
David Hurtado bebe de los compositores clásicos, como Gámez Laserna, y destaca la nueva marcha que ha realizado para Jerez, « ¿Quién te vio y no te recuerda? Saeta jerezana», al estilo de «El Cachorro»  estrenada por Tejera el pasado 7 de Febrero y que también ha sido introducida en nuestro repertorio como novedad para éste 2015.
Otra novedad con la que contamos en nuestro repertorio, recién salida del tintero, y del puño de José Peña Rubio, autor de la conocida marcha "Mediatrix Omnium Gratiarum", y con la instrumentación de nuestro Subdirector Ismael Ancela es "Estrella Mater Dolorosa" estrenada por La Oliva de Salteras en el traslado de La Estrella el pasado Domingo.
"Passio Granatensis", marcha Granadina de Ángel López Carreño, también para nuestro repertorio. Fascinante marcha procesional que arranca poderosa y luego torna en una gran dulzura. El trío está a la altura y cierra la obra dejándonos un gran sabor de boca.
Con esto, les dejamos un adelanto de nuestras novedades para esta Semana Santa. Iremos subiendo más incorporaciones a lo largo de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario