martes, 27 de mayo de 2014

Jueves Santo

Jueves Santo de barrio, de devoción para toda la ciudad, Jueves Santo de Nazareno. En este día nos trasladamos a Cádiz, allí donde antes tocábamos la gran parte de nuestra Semana Santa y que ahora, solo vamos un día. Día de reencuentro con Cádiz, que solo nos basta un día para hacernos notar, que seguimos en la Semana Santa de Cádiz.

El barrio de Santa María abarrotado de fieles, aguardando la salida de la Cofradía y donde se crea gran expectación, ya que acompañamos a los dos titulares en los primero compases de su estación de penitencia. Así como en la recogida, desde los Campos del Sur hasta la capilla, que vamos tocando a los dos pasos, uno al lado de otro.

Repertorio muy alegre, aunque siempre hay tramos en los que se 'cuela' alguna más fúnebre, como en la plaza del Palillero que se interpretó "Valle de Sevilla".

'Amanecer con Triana' y 'Reina de la O'
'La Sangre y la Gloria' y 'Mediatrix Omnium Gratiarum'
'La Madruga' y 'Coronación de la Macarena'

viernes, 23 de mayo de 2014

Miércoles Santo

Cuarto y último día consecutivo en la tierra del vino y del caballo, desde el pasado Domingo de Ramos. Siendo nuestra banda de música, la que más días toca en la Semana Santa jerezana.

Nuestro Miércoles Santo también será en el barrio de San Mateo pero esta vez, desde la pequeña capilla de Santa Marta, donde radica la Hermandad que tiene dicho nombre. Más de 15 años acompañando a Madre de Dios del Patrocinio en su caminar, ahí se puede observar la buena relación con la Hermandad.

A pesar de ser una Hermandad seria, el repertorio tenía de todo. Buscando un estilo definido, siendo años anteriores con marchas más fúnebres-clasicas a pasar a ser clásico-alegre como se puede observar en los vídeos a continuación.

'Pasa los Campanilleros'
'La Virgen de Sevilla'
'Mi Amargura'

martes, 20 de mayo de 2014

Ntra Sra de las Veredas, Valdezorras (SEVILLA)

Como ya se anunció la semana pasada, el pasado sábado pudimos acompañar por primera vez a la Virgen de las Veredas de la barriada de Valdezorras, de la Asociación de Fieles que radica en dicho barrio.

Como dato decir que se celebraba el XXV Aniversario de la Virgen y el barrio se volcó con la procesión. Calles engalanadas, numerosas petaladas, cohetes... Repertorio alegre para la ocasión, se interpretaron marchas como 'Esperanza Macarena', 'Madre de los Gitanos Coronada', 'Virgen de las Aguas', 'Stella Signum Fidei', 'La Esperanza de Triana' entre muchas otras.

Desde aquí agradecer la confianza depositada en la banda para poder acompañar a Ntra Sra de las Veredas. Sin más, os dejamos algunos vídeos.

'Amanecer con Triana'
'Esperanza de Triana Coronada'
'Virgen de las Aguas'
'Virgen de la Paz'
'Rocio'
'Mi Amargura' e Himno Nacional

Además os ofrecemos una web donde podrás escuchar tres audios grabados de ese mismo día pinchando en PASION Y ESPERANZA, Programa Cofrade de Onda Guillena Radio.

jueves, 15 de mayo de 2014

Martes Santo

Tercer día consecutivo en Jerez y además un día de estreno para nosotros. Tocaba acompañar a una de las cofradías más señera de la ciudad, a la popularmente conocida como Los Judíos de San Mateo.

Era la primera vez que acompañábamos a este precioso y completísimo paso de palio. Itinerario añejo por el casco antiguo de Jerez, junto con un buen repertorio, variado, abarcando diferentes tipos de marchas... Sonaron marchas actuales como Reina de la O, clásicas como Rocio, de carácter más fúnebre como Valle de Sevilla y como no, marchas jerezanas como Mater Desolata y Esperanza de la Yedra.

'ROCÍO'
 
'A COMPÁS LA CERA LLORA'
Final de 'TRIANA DE ESPERANZA' y 'CALVARIO'

lunes, 12 de mayo de 2014

Ntra Sra de las Veredas, Sevilla

La noticia ya se hizo eco desde hace varios días, pero desde aquí también queremos informar de que el próximo sábado 17 de mayo, en la barriada de Valdezorras, procesionará la Virgen de las Veredas, de la Asociación de Fieles del barrio, la cual tiene además de titular al Nazareno del Amor. La salida procesional será a partir de las 20.30 horas desde la calle Liebre, donde se encuentra su parroquia.

La preciosa imagen de Ntra Sra de las Veredas es la antigua titular de la Hdad de los Estudiantes de Utrera que, al realizarse una nueva talla, fue donada para el barrio de Valdezorras en el año 1971. Creándose a partir de ahí, una devoción dentro del barrio.

El pasó irá comandado por el conocidísimo capataz Antonio Manuel Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares. Para nosotros será todo un lujo poder acompañar a Ntra Sra de las Veredas en su próxima salida procesional. Agradecer a la Asociación esta oportunidad. Para ello en la banda nos encontramos preparando para dicha actuación además de montar dos nuevas marchas para la ocasión como es "Reina de las Veredas" y "Señora de las Veredas".

Sin más, recordarles. SÁBADO 17 DE MAYO A LAS 20.30H en la barriada de VALDEZORRAS (Sevilla).